MUJERES IMPORTANTES 1

Serie dedicada a mujeres influyentes 

MARIA JESÚS BENEDET
Profesora de Neuropsicología

Gracias al estudio y el esfuerzo de mujeres como Benedet, hoy en día sabemos más de las causas y de la intervención adecuada para esas DA que tanto abundan en nuestras aulas. La neuropsicología avanza a pasos agigantados gracias a estas valientes que ocupan puestos poco reconocidos en las universidades públicas españolas, denostadas por politiqueos y chanchullismos "tipical spanish" que deben dejar de ocurrir si queremos ser un país más "educado".

Su post más reciente en facebook:

Para quien esté interesado en sus libros:


Esta profesora de neuropsicología describe en su libro “Dificultades de aprendizaje y/o adaptación Escolar” (2014. Edit. CEPE. Madrid) en qué consisten las DA DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. 
Resultado de imagen de maria jesus benedet


"Las DA son la consecuencia de una serie de síntomas que , por lo general, se manifiestan en forma de dificultades de lenguaje, de alteraciones de la atención, o de dificultades para adquirir los aprendizajes escolares básicos. Las causas de las DA de un niño o niña pueden ser biológicas (genéticas, infecciosas, traumáticas, etc...), hereditarias, adquiridas in útero, perinatales o postnatales. Y cada una de ellas puede afectar a estructuras o funciones cerebrales diferentes. Además, una misma causa no afecta a la misma cantidad de tejido cerebral en la misma estructura en dos niños o niñas diferentes. A ello se añade que las DA también pueden tener un origen emocional, tanto de carácter neuropsicológico, como de carácter social."




Comentarios

MÁS VISTAS

ISLANDIA: SON UN EQUIPO ¡QUÉ ENVIDIA SANA DAN!